Castilla hacia el Mar.

Proyecto «El Palo»

Uno de nuestros proyectos mas emblemáticos y al que le hemos cogido bastante cariño, por como ha sido y por como hemos acercado a la ciudad, entidades con tanto arraigo e historia como la Real Cabaña de Carreteros. Por la acogida y el por haberlo hecho suyo desde el primer momento.

Este es un proyecto que nació, por una verdadera casualidad, en una charla trivial con un amigo, José Vicente, natural de Quintanar de la Sierra, afincado en Sanlúcar, y que regenta un local temático «El Hangar», nos comentó que había leído, que desde el pinar de su pueblo, traían los mástiles de las naos que hicieron la circunnavegación y que nosotros conmemoramos en su 500 aniversario. A raíz de esto, nos pusimos a investigar un poco, y efectivamente, eso era así… Pues de la mano de la Fundación Puerta de América, nos embarcamos en la idea de ir a Quintanar de la Sierra a por un «Palo», y traerlo a Sanlúcar e izarlo como un monumento en forma de «Mástil» conmemorando esa gran gesta.

X Concurso de Mosto

Colaboramos con la Asociación de la promoción del Mosto en su ya popular concurso de mosto de Sanlúcar de Barrameda.

Los días 14, 15 y 16 de enero se celebra el Concurso de Mostos en las Bodegas Monte de Piedad de Sanlúcar. En el fin de semana se organizan actividades y catas relacionadas con el sector vitivinícola de toda la provincia..,

Bautismo de Mar. Julio 2022

El primer contacto que tienen los niños con las actividades náuticas.. Este año, hemos tenido también un bautismo náutico para mujeres…

Miembros de Honor 2022 del CDAN GUADALQUIVIR.

Como cada año, todos los jueves de Feria de la Manzanilla, y en un espacio emblematico como es Bodegas la Gitana, hemod tenido a bien proclamar a los 4 nuevos miembros de honor del Cdan Guadalquivir…

Por su implicación con un proyecto único, este año ha recaído en los representantes (alcaldes/a) de las poblaciones de Quintanar de la Sierra, Duruelo de la Sierra y Modúbar de la Emparedada.

También a Dña. María Jesús Herencia, por su

Quintanar de la Sierra
Duruelo de la Sierra
Modúbar de la Emparedada

Jornada de Limpieza del faro de Bonanza. Mayo 2022

Hicimos una limpieza en colaboración con los voluntarios de La Caixa, del faro del pinar. Sitio emblemático sanluqueño, pero completamente abandonado por la ciudad

Inauguración del Monolito a los marineros fallecidos en el Mar

Queremos agradecer al GALP Costa Noroeste, la Ayuda prestada para hacer posible este pequeño recuerdo, a las Hermandades de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, a la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía, a la Cofradía de Pescadores de Bonanza y a la Asociación Ager Veneriensis que tanto están haciendo en este barrio marinero. Hemos puesto nuestro granito de arena inaugurando este pequeño pero simbólico monolito en recuerdo de los marineros fallecidos en el mar

Curso de Pesca

Donde la formación ética en el respeto al mar, los ríos y a las especies que habitan, y en particular a la defensa de la pesca mas responsable. EL OBJETIVO ES FORMAR A NIÑOS Y NIÑAS EN UN FUTURO MEJOR

Paseo en Barco a Nuestros Mayores

El CDAN Guadalquivir quiso agradecer… la sabiduría que nos habéis regalado, el esfuerzo que ponéis , vuestra dedicación sin pedir nada a cambio y por tener siempre esa sonrisa contagiosa que hace olvidar los malos momentos. A nuestros mayores, a nuestras viudas y viudos, a nuestros marineros …